Ruta de 7 días desde Marrakech al Desierto Salvaje

  • 7 Dias
  • Marrakech
  • Todos Los días
  • Más 2 personas
  • 5/5

Detalles del programa :

Día 1 : Aeropuerto / Marrakech :
- Ruta de 7 días desde Marrakech al Desierto Salvaje

Recogida en el aeropuerto de Marrakech con un cartel que pone tu nombre y traslado al riad.

Día 2 : Marrakech / Alto Atlas / Ait Ben Haddou / Ouarzazate :
- Ruta de 7 días desde Marrakech al Desierto Salvaje

Recogida a las 10:00 de la mañana desde vuestro hotel/riad, dirección Ouarzazate a través de un recorrido conocido como “La ruta del las mil kasbahs”. En el camino cruzaremos las Montañas del Alto Atlas, atravesando el puerto de Tizi n’Tichka, punto viario más alto del país (2260m), abriéndonos paso entre numerosos pueblos de nómadas bereberes que habitan las montañas. Espectacular paisaje que nos llevara hasta la Kasbah de Ait Ben haddou, famosa por ser escenario de más de una veintena de películas, como “Babel”, “Gladiator”, “Lawrence de Arabia”…Visita libre de este impresionante pueblo fortificado, donde podréis callejear contemplando las numerosas tiendas de artesanía (pintura con especias, joyas, alfombras) hasta llegar al granero que corona la kasbah. Continuaremos a Ouarzazate donde pasaremos la noche. Cena y noche en el riad.

Día 3 : Ouarzazate / Agdez / Valle del Draa / Tafraout :
- Ruta de 7 días desde Marrakech al Desierto Salvaje

Tras el desayuno, saldremos dirección Tafraout. Nos embarcamos en la ruta hacia los grandes oasis del sur de Marruecos, dónde el paisaje desértico contrasta a lo largo del camino, con los inmensos y verdes palmerales y las construcciones de adobe. Continuamos el camino hacia el sur, atravesando una parte del Anti Atlas, por el puerto de Tizi N’ Tnifift (1710m) y el pueblo de Ait Saoun, antiguo camino de las caravanas de comerciantes que procedían del Sahara “Tombouktu” hasta llegar al primer centro administrativo, el pueblo de Agdez. A través de paisajes lunares del presahara hasta llegar a Tafraout. Cena y alojamiento en el riad.

Día 4 : Tafraout / Ramlia / Ouzina / Merzouga :
- Ruta de 7 días desde Marrakech al Desierto Salvaje

Desayuno en el riad subimos de nuevo en el 4×4 para disfrutar de las pistas del Paris Dakar, atravesando durante todo el día los áridos paisajes desérticos y sus diferentes variedades, a través de aldeas bereberes hasta llegar al pueblo de Ouzina.Luego seguiremos hacia Merzouga. En esta fabulosa ruta de desierto en estado puro, encontremos todo tipo de terrenos, desde dunas, hammada, montañas, oasis…Hasta llegar, a través de las pistas de tierra, transitables únicamente en un vehículo 4×4, hasta nuestro siguiente destino: el desierto de Merzouga y las más imponentes dunas de Marruecos, el Erg Chebbi. Cena y alojamiento en un hotel frente a las dunas.

Día 5 : Merzouga / Khamlia / Nómadas del Desierto / Desierto Erg Chebbi :
- Ruta de 7 días desde Marrakech al Desierto Salvaje

Después de desayunar visitaremos Khamlia, el llamado poblado de "los negros"llamado así porque sus habitantes son descendientes del antiguo comercio de esclavos que venían del Sudán. Son unos excelentes músicos y han hecho de este arte su modo de vida, con ellos disfrutaremos de un pequeño concierto de música gnawa. Volveremos al 4x4 para recorrer una de las pistas que utilizaban en el"Rally París-Dakar", visitando las minas de Khol y los restos de un poblado francés y bereber. Realizaremos una parada panorámica para contemplar el desierto de arena que comprende el Erg Chebbi en su conjunto. Visitaremos unos nómadas del desierto en proceso de sedentarismo con los que podemos tomar un té y después de comer volveremos al hotel para descansar y prepararnos para adentrarnos en el desierto. Dejaremos en el hotel lo que no necesitemos y nos montaremos en los dromedarios que nos adentrarán por el desierto mientras nos arropa la hermosa puesta de Sol que ofrece unos colores espectaculares sobre la arena. Esta noche será especial, pues dormiremos en un campamento de haimas. Aquí disfrutaremos de una estupenda cena, música y un precioso cielo estrellado. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 6 : Desierto Erg Chebbi / Gargantas del Todra / Valle y gargantas del Dades :
- Ruta de 7 días desde Marrakech al Desierto Salvaje

Si hay algo inolvidable en el desierto es el amanecer. Tras contemplar este momento tomaremos de nuevo los camellos para ir hasta un hotel donde podremos ducharnos y desayunar.Salimos de nuevo en el 4x4 para recorrer la hammada (desierto de piedra), donde de vez en cuando aparecen palmeras, pequeños oasis donde la vida toma forma. En poco más de 2 horas se llega a Tineghir, el oasis más frondoso del sur, desde donde se accede a las Gargantas del Todra. Tiempo libre para caminar por el oasis, contemplando sus cultivos y sistemas de riego, y para recorrer parte delas Gargantas en un camino inigualable. Por la tarde continuamos hacia el valle del Dades entre los huertos y palmerales que bordean el río y nos dirigiremos hacia las gargantas del Dades, donde podremos contemplar las originales formaciones geológicas que allí se forman. Cena y noche en el Valle del Dades.

Día 7 : Valle del Dades / Valle de las Rosas / Ouarzazate / Marrakech :
- Ruta de 7 días desde Marrakech al Desierto Salvaje

Tras el desayuno seguiremos camino por el valle de las rosas, llamado así por el abundante cultivo de las rosas en la zona con las que elaboran múltiples productos a base de rosas. Pasaremos por el pueblo de Skoura rodeado de un gran palmeral lleno de Kasbahs abandonadas y donde se encuentra también la Kasbah de Amridil que se puede visitar. Seguimos nuestro camino de vuelta a Marrakech atravesando el Alto Atlas, pasando por el puerto de montaña Tizi-n-Tichka y haciendo paradas para admirar el paisaje y los pueblos bereberes de montaña mimetizados con el paisaje. Llegada a Marrakech. Traslado a vuestro hotel/riad y fin de nuestros servicios.

Incluido :

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida y traslado al lugar que nos indiquéis en Marrakech.
  • Transporte en Toyota Landcruiser 4x4 con aire acondicionado.
  • Chófer/Guía que habla español a vuestra disposición durante el recorrido.
  • 5 Noches de alojamiento en hoteles con media pensión (desayuno y cena).
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte.
  • Paseo en dromedario al corazón del desierto.
  • 1 Noche en haimas en medio de las dunas con cena y desayuno.
  • Sandboard en las Dunas.

No Incluido :

  • Bebidas.
  • Comida del mediodía.
  • Entradas a kasbahs, museos.

opción de viaje :

Transporte
alojamiento
Comida
Bebidas
Entradas
Equipo

Ubicación del tour :