Ruta de 6 días desde Marrakech al Desierto Merzouga

  • 6 Dias
  • Marrakech
  • Todos Los días
  • Más 2 personas
  • 5/5

Detalles del programa :

Día 1 : Marrakech / Ouarzazate / Skoura / Valle de las rosas / Gargantas y valle del Dades :
- Ruta de 6 días desde Marrakech al Desierto Merzouga

Recogida en el Riad/Hotel donde estaréis alojados a las 08.00hs de la mañana e inicio de la ruta. Salida desde Marrakech vía el puerto de montaña Col Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta y para descansar o hacer fotos cuando os apetezca. Llegaremos a Ouarzazate, donde contemplaremos la Kasbah de Taourirt. Continuamos la ruta encontrándonos con el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle delas palmeras, un extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas y se puede visitar también su kasbah de Amridil.Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hasta llegar a las impresionantes gargantas del Dades. Cena y noche en Dades.

Día 2 : Valle del Dades / Gargantas del Todra / Erfoud / Merzouga :
- Ruta de 6 días desde Marrakech al Desierto Merzouga

Tras el desayuno, seguiremos por las orillas de Boulmane, donde se abre una carretera jalonada de kasbahs (fortalezas o castillos) y ksour (ciudadela fortificada), cuyo paisajes de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles). Continuación hacia las dunas de arena del Erg Chebbi. Cena y noche en hotel frente a las dunas del desierto.

Día 3 : Merzouga / Mercado de Rissani / Merzouga :
- Ruta de 6 días desde Marrakech al Desierto Merzouga

Tras el desayunar. Nos dirigimos hacia Rissani, todos los martes, jueves y domingos son días de mercado para comprar especias, hierbas, carnes, vegetales y frutas. De estacionar al burro, amarrarlo de una pata y adentrarse al zoco. Es tiempo de recorrer los pasillos del mercado de Rissani, místicos con los rayos del sol entrando entre los tejados. Los colores sobresalen del marrón. Mujeres que pasan desapercibidas, es el día a día de Rissani. Huele a comino. Huele a cuero recién curtido. Parece que aquí usan muchas Adidas, además de babuchas. Es bullicioso, cuantas especies de cuanta variedad de color. Algunos vendedores te intentan jalar a su puesto a que veas lo que ofrecen, otros esperan una muestra de interés antes de acercarse. Vas caminando y lo haces entre burros, bicicletas, pequeñas carretas, hombres tomados de la mano, mujeres discretas escurridizas. Este poblado hace siglos, fue la primera ciudad imperial de Marruecos. En su mejor época era un importante centro de caravanas que unían Sudan, las minas de sal de Gao y las poblaciones del sur de Mauritania. De hecho, la actual dinastía nació en esta tierra. Vuelta al hotel para descansar y tarde libre, cena y noche en el hotel.

Día 4 : Merzouga / Khamlia / Nómadas del Desierto / Desierto Erg Chebbi :
- Ruta de 6 días desde Marrakech al Desierto Merzouga

Después de desayunar visitaremos Khamlia, el llamado poblado de "los negros" llamado así porque sus habitantes son descendientes del antiguo comercio de esclavos que venían del Sudán. Son unos excelentes músicos y han hecho de este arte su modo de vida, con ellos disfrutaremos de un pequeño concierto de música gnawa. Volveremos al 4x4 para recorrer una de las pistas que utilizaban en el "Rally París-Dakar", visitando las minas de Khol y los restos de un poblado francés y bereber. Realizaremos una parada panorámica para contemplar el desierto de arena que comprende el Erg Chebbi en su conjunto. Visitaremos unos nómadas del desierto en proceso de sedentarismo con los que podemos tomar té y después de comer volveremos al hotel para descansar y prepararnos para adentrarnos en el desierto. Dejaremos en el hotel lo que no necesitemos y nos montaremos en los dromedarios que nos adentrarán por el desierto mientras nos arropa la hermosa puesta de Sol que ofrece unos colores espectaculares sobre la arena. Esta noche será especial, pues dormiremos en un campamento de jaimas. Aquí disfrutaremos de una estupenda cena, música y un precioso cielo estrellado. Cena y alojamiento en jaimas.

Día 5 : Desierto Erg Chebbi / Alnif / Valle del Draa / Ouarzazate :
- Ruta de 6 días desde Marrakech al Desierto Merzouga

Si os apetece podéis madrugar un poco para escalar las dunas antes de la salida del sol y ver el amanecer sobre las dunas. Regreso al hotel en dromedario para desayunar. El resto del día lo utilizaremos para volver a Ouarzazate a través del valle del Draa, uno de los ríos más largos de Marruecos. Paradas para contemplar las encantadoras kasbahs de adobe y aldeas beréberes que salpican la ruta y las interesantes formaciones geológicas del Valle del Draa. Cena y noche en Ouarzazate.

Día 6 : Ouarzazate / Ait Ben Haddou / Marrakech :
- Ruta de 6 días desde Marrakech al Desierto Merzouga

Ouarzazate es conocido también como el Hollywood de Marruecos, pues allí se han rodado muchas películas famosas (La joya del Nilo, El rey escorpión, El reino de los cielos, Misión Cleopatra...) y las que se siguen rodando. Si os gusta el cine, podéis visitar los estudios de cine donde se encuentran los decorados de algunas de estas películas. Continuaremos nuestra ruta hacia la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou (Patrimonio de humanidad). Tiempo libre para pasear por la kasbah y subir a su cumbre para contemplar las vistas. Atravesaremos de nuevo las montañas del Gran Atlas con sus bellos paisajes. Llegada a Marrakech sobre las 16:00hs, traslado a vuestro hotel y fin de nuestros servicios.

Incluido :

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida y traslado al lugar que nos indiquéis en Marrakech.
  • Transporte en Toyota Landcruiser 4x4 con aire acondicionado.
  • Chófer/Guía que habla español a vuestra disposición durante el recorrido.
  • 4 Noches de alojamiento en hoteles con media pensión (desayuno y cena).
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte.
  • Paseo en dromedario al corazón del desierto.
  • 1 Noche en haimas en medio de las dunas con cena y desayuno.
  • Sandboard en las Dunas.

No Incluido :

  • Bebidas.
  • Comida del mediodía.
  • Entradas a kasbahs, museos.

opción de viaje :

Transporte
alojamiento
Comida
Bebidas
Entradas
Equipo

Ubicación del tour :