Ruta de 5 días desde Tánger a Marrakech por el Desierto

  • 5 Dias
  • Tanger
  • Todos Los días
  • Más 2 personas
  • 5/5

Detalles del programa :

Día 1 : Tánger / Chefchaouen :
- Ruta de 5 días desde Tánger a Marrakech por el Desierto

Les recogemos en su hotel o en el puerto y nos dirigiremos a Chefchaouen, situado al pie de las montañas del Rif. Fue fundada en 1471 contra la invasión portuguesa, estuvo aislada del mundo durante 500 años y ahora la llaman La Ciudad Azul, es la joya del norte de Marruecos con sus calles y casa pintadas de azul, la ciudad tiene sus propias reglas y colores. Su nombre significa "Mira los cuernos" en bereber, por las montañas que están detrás de ella en forma de pico. En verano tiene un impresionante paisaje verde y en invierno es blanco y fresco.Tendrás tiempo de recorrer sus calles empedradas y observar los diferentes tonos de azul que tiene, además podrás disfrutar del paisaje de sus montañas, haciendo la visita guiada. La noche la pasaremos en el hotel.

Día 2 : Chefchaouen / Fez :
- Ruta de 5 días desde Tánger a Marrakech por el Desierto

Cuando hayamos desayunado, continuaremos el tour hacia Fez. Recorremos esta impresionante ciudad imperial con un guía, su medina, sus zocos y su ambiente antiguo te atraparán. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por la tarde nos trasladaremos al Riad local para pasar la noche.

Día 3 : Fez / Ifrane / Azrou / Midelt / Valle del Ziz / Erfoud / Merzouga :
- Ruta de 5 días desde Tánger a Marrakech por el Desierto

Les recogeremos a primera hora de la mañana, después de desayunar y nos pondremos rumbo a hacer un recorrido para no olvidar, atravesaremos las montañas del medio Atlas, entre bosques de cedros hacia las llanuras de Midelt. Continuaremos por las gargantas del Ziz, paisaje natural entre rocas rojizas y el verde de sus aguas del río hasta llegar al valle del Ziz, con una espectacular vista al gran palmeral, como si fuera un manta verde. Seguiremos nuestro camino hacia Erfoud y Merzouga, el esperado desierto. Daremos un paseo en dromedario entre las dunas doradas de Erg Chebbi que nos llevarán hacia el campamento, allí pasaremos la noche, en una carpa bereber totalmente equipada con mantas, colchones y cojines.Cuando acabemos de cenar, podremos disfrutar del sonido de los tambores bereberes, alrededor del fuego y bajo un manto de estrellas.

Día 4 : Merzouga / Gargantas del Todra / Valle del Dades :
- Ruta de 5 días desde Tánger a Marrakech por el Desierto

Veremos amanecer desde el alto de las dunas y después de desayunar iremos hacia el hotel, donde podrá ducharse para continuar nuestro camino hacia las Gargantas de Todra, un cañón de gran belleza por el cual podrás caminar entre sus rocas. Podremos hacer un alto en el camino para disfrutar de las vistas. Seguiremos hasta el Valle del Dades, igual de espectacular con sus vistas, situado en el Alto Atlas, un desfiladero rocoso donde se alternan rocas calizas o volcánicas, oasis y kasbahs. Al finalizar iremos al hotel donde pasaremos la noche y cenaremos.

Día 5 : Valle del Dades / Valle de Rosas / Ouarzazate / Ait Ben Haddou / Alto Atlas / Marrakech :
- Ruta de 5 días desde Tánger a Marrakech por el Desierto

Tomaremos el desayuno y al terminar seguiremos nuestra ruta por el camino de las mil Kasbahs, donde tus ojos no podrán elegir cual es el mejor paisaje. Atravesaremos el Valle de las Rosas, en mayo, se hace un gran festival dedicado totalmente a las rosas y a todos los productos que se pueden hacer con ellas. Impresionante paisaje, ver todo el valle en flor. La ruta nos hace llegar a Ouarzazate, donde se han hecho grandes películas, esta ciudad la llaman el Hollywood de África. A nuestra llegada a Ait Ben Haddou, Patrimonio Mundial de la UNESCO, haremos una pequeña parada para visitar esta gran fortaleza rodeada de una gran muralla y poder caminar entre sus calles, llamada también La Gran Ciudad Roja. Nuestro viaje ahora nos lleva a Tizi N'Tichka, a su punto más alto 2260m en el Alto Atlas donde podremos disfrutar de unas vistas impresionantes. Al final del día llegaremos a Marrakech donde les dejaremos en su riad o directamente en el aeropuerto.

Incluido :

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida en Tánger y traslado al lugar que nos indiquéis en Marrakech.
  • Transporte en Toyota Landcruiser 4x4 con aire acondicionado.
  • Chófer/Guía que habla español a vuestra disposición durante el recorrido.
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte.
  • 3 Noches de alojamiento en hoteles con desayuno.
  • 1 Noche en haimas con cena y desayuno.
  • Paseo en dromedario en el desierto.
  • Sandboarding en las dunas.

No Incluido :

  • Bebidas.
  • Cenas en Chefchaouen & Fez.
  • Comida del mediodía.
  • Entradas a kasbahs, museos.

opción de viaje :

Transporte
alojamiento
Comida
Bebidas
Entradas
Equipo

Ubicación del tour :