Ruta de 4 días desde Marrakech al Desierto de Merzouga

  • 4 Dias
  • Marrakech
  • Todos Los días
  • Más 2 personas
  • 5/5

Detalles del programa :

Día 1 : Marrakech / Tizi N'Tichka / Ait Ben Haddou / Ouarzazate / Skoura / Kelaa M'gouna / Boumalne y Gargantas del Dades
- Ruta de 4 días desde Marrakech al Desierto de Merzouga

Recogida por la mañana desde hotel en Marrakech ¡Bienvenidos y comienza la ruta! Atravesaremos el Alto Atlas (Tizi N’Tichka) con paradas de vistas panorámicas. Continuaremos por Alto Atlas, atravesando el puerto de Tizi N’Tichka con paradas con vistas panorámicas. Opcional: Visitaremos la cooperativa de aceite de argan, donde nos enseñaran el proceso de producción. Pasaremos por fértil valle del Zat / un pequeño paraíso bereber en el corazón del Alto Atlas. Aquí encontramos las pequeñas aldeas bereberes con arquitectura tradicional construidas en la ladera. Aquí se cultiva la mayoría de las patatas, los nabos, las aceitunas, los higos y los tomates de Marruecos. Visitaremos el ksar de Ait Ben Haddou aquí se rodaron las películas como Gladiator, la Joya del Nilo, Juegos de tronos. Después del almuerzo continuaremos hacia Ouarzazate (puerta del Gran Desierto). Visitaremos en la Kasbah de Amridil. De aquí iremos hacia Kelaat M’gouna, capital del Valle de Rosas, y finalmente llegaremos a las Gargantas del Dades, donde pasaremos la noche. Alojamiento y cena.

Día 2 : Gargantas del Dades / Tinghir y Gargantas del Todra / Tinjdad / Touroug / Erfoud / Merzouga
- Ruta de 4 días desde Marrakech al Desierto de Merzouga

Hoy cruzaremos el Valle del Dades una zona de pastoreo para las tribus nómadas, es una franja de verdor encerrada entre montañas rojas de gran belleza natural. Aquí destacan cultivos del trigo, los almendros, las higueras y los chopos. Por la ruta se van viendo diferentes kasbahs (valle de Dades le llaman valle de mil kasbahs). Pasaremos entre las palmeras y los castillos de adobe. Al final del día llegaremos a las Gargantas del Todra un desfiladero con un río cristalino rodeado por palmerales y pueblos bereberes. Pasaremos por Palmeral de Jorf (de donde se dice que salen los mejores dátiles) y el pueblo de fósiles Erfoud también destacado por sus casas típicas bereber. Al final del día llegaremos a Merzouga tomaremos los dromedarios para llegar al nuestro campamento en el desierto de Erg Chebbi (con dunas de 150 m de altura). Durante el camino (si hace buen tiempo) contemplaremos la inolvidable puesta del sol sobre las dunas y la noche estrellada. Alojamiento y cena en las jaimas en el corazón del desierto acompañados de música bereber.

Día 3 : Merzouga / Rissani / Alnif / Tazarine / N'koub / Valle de Draa / Agdez / Ouarzazate
- Ruta de 4 días desde Marrakech al Desierto de Merzouga

Vale la pena madrugar para contemplar amanecer en el desierto. Sobre las 9h de la mañana tomaremos de nuevo los dromedarios para volver al hotel donde podemos ducharnos y desayunar. De vuelta a Ouarzazate atravesaremos la hammada (desierto pedregoso) Pasaremos el Palmeral de Tafilalet y el pueblo de Rissani (antigua capital de los sultanes alauíes) donde visitaremos auténtico zoco del pueblo. Llegaremos a Alnif, es uno de los lugares con mayor concentración de yacimientos de fósiles en Marruecos, pasaremos por oasis de N’Kob famoso por sus ksur de adobe. Nos sumergimos en el Valle del Draa, pasaremos el pueblo béreber de Agdez / pequeña población agrícola ofrece magníficas Kasbas, como la Kasba del Caid, hotel visitable y la Kasba Glaoui, utilizada durante el reinado de Hassan II como cárcel secreta. La localidad está dominada por el monte Jebel Kissane de 1535 metros de altitud*, cruzaremos el Anti Atlas por la ascensión de Tizi n’Tinififft (1660 metros) llegaremos a Ouarzazate, donde pasaremos la noche en un riad.

Día 4 : Ouarzazate / Oasis de Fint / Tifoultoute / Marrakech
- Ruta de 4 días desde Marrakech al Desierto de Merzouga

Después del desayuno, salida para Oasis de Fint, ubicado tan solo a 10 kilómetros al sur de Ouarzazate. (Fint significa "escondido" en bereber). Es un lugar tan verde y exuberante de vegetación y lleno de vida que bien podría ser el jardín del desierto. Aquí el tiempo se detuvo hace muchísimos años y todo parece inalterado. Los lugareños del Oasis, son de tez oscura, originarios de Malí, antiguamente nómadas que acompañaban a las caravanas de comerciantes y también algunos esclavos que se refugiaron aquí. Uno de los lugares muy interesantes para ver es el artesanal horno de pan. Almuerzo por el camino. Por la tarde noche llegaremos a Marrakech. Traslado a vuestro hotel/riad y fin de nuestros servicios.

Incluido :

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida y traslado al lugar que nos indiquéis en Marrakech.
  • Transporte en Toyota Landcruiser 4x4 con aire acondicionado.
  • Chófer/Guía que habla español a vuestra disposición durante el recorrido.
  • 2 Noches de alojamiento en hoteles con media pensión (desayuno y cena).
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte.
  • Paseo en dromedario al corazón del desierto.
  • 1 Noche en haimas en medio de las dunas con cena y desayuno.
  • Sandboard en las Dunas.

No Incluido :

  • Bebidas.
  • Comida del mediodía.
  • Entradas a kasbahs, museos.

opción de viaje :

Transporte
alojamiento
Comida
Bebidas
Entradas
Equipo

Ubicación del tour :