Ruta de 12 días desde Casablanca Al Desierto vía Marrakech

  • 12 Dias
  • Casablanca
  • Todos Los días
  • Más 2 personas
  • 5/5

Detalles del programa :

Día 1 : Aeropuerto / Casablanca :
- Ruta de 12 días desde Casablanca Al Desierto vía Marrakech

Recogida en el aeropuerto de Casablanca con un cartel que pone tu nombre y traslado al hotel. Noche en el hotel.

Día 2 : Casablanca / Rabat :
- Ruta de 12 días desde Casablanca Al Desierto vía Marrakech

Tras el desayuno. Visita a la impresionante mezquita Hassan II, el templo más grande del mundo después de la mezquita de la Meca. Salida hacia Rabat, tras una hora y media de carretera llegada a la ciudad imperial de Rabat para visitar el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan. Noche en el riad.

Día 3 : Rabat / Chefchaouen :
- Ruta de 12 días desde Casablanca Al Desierto vía Marrakech

Tras el desayuno, iremos hacia Chefchaouen atravesando las montañas del Rif. Tras 4 horas de trayecto, llegaremos a Chefchaouen donde tendremos tiempo libre para disfrutar de esta pintoresca ciudad también llamada como la ciudad azul. Noche en un hotel con encanto.

Día 4 : Chefchaouen / Volubilis / Meknes / Fez :
- Ruta de 12 días desde Casablanca Al Desierto vía Marrakech

Tras el desayuno, saldremos hacia Fez, donde bordearemos los bosques del Rif hasta llegar a las ruinas romanas de la ciudad de Volubilis, Visitaremos las ruinas con un guía local “opcional" y después continuaremos hacia Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultan Mulay Ismail. Visita de su mausoleo y la famosa puerta de Bab Mansour. Tras la visita iremos hacia nuestro destino Fez. Llegada a Fez. Tiempo libre y noche en un riad con encanto.

Día 5 : Fez (Patrimonio de la Humanidad) :
- Ruta de 12 días desde Casablanca Al Desierto vía Marrakech

Visita guiada de Fez, la más antigua de las ciudades imperiales. Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural. Comienza la visita por las Puertas Doradas del Palacio Real y posteriormente, desde un punto elevado observamos la muralla que encierra su impresionante y antigua medina, que podéis recorrer a pie experimentando las múltiples sensaciones que despierta. Paseando por ella se descubren mezquitas y medersas, karabansarais y lugares religiosos, barrios temáticos, como el barrio de los curtidores y el barrio de los artesanos. Ellos trajeron su conocimiento desde España y han mantenido el arte y estilo andalusí hasta nuestros días dando a Fez el merecido nombre de la ciudad de los artesanos. Noche en el riad.

Día 6 : Fez / Ifrane / Bosque de Monos / Midelt / Erfoud / Desierto de Merzouga :
- Ruta de 12 días desde Casablanca Al Desierto vía Marrakech

Desde Fez iremos hacia el Atlas Medio parando en Ifrane conocida como la Suiza de África debido a su estilo arquitectónico donde predominan los tejados a dos aguas, propios de los países del norte de Europa. El siguiente pueblo será Azrou pasando por el parque nacional conocido por sus bosques cedros donde se encuentran los famosos monos de berbería. Seguidamente recorreremos el Valle del Ziz que nos conducirá a Erfoud conocido por sus fósiles. Llegada al desierto donde cambiaremos nuestro vehículo por dromedarios con los cuales daremos un agradable paseo de dos horas por las dunas, hasta llegar al campamento de haimas en el corazón del desierto donde nos recibirán, según la tradición del Sáhara, con un té bereber. Noche en haimas bajo las estrellas del desierto.

Día 7 : Desierto de Merzouga / Visita a Nómadas del Desierto / Noche en el Desierto :
- Ruta de 12 días desde Casablanca Al Desierto vía Marrakech

Veremos el amanecer sobre el mar de dunas. Después de desayunar volveremos en dromedarios al hotel en Merzouga y tras una ducha saldremosa visitar Khamlia, el llamado poblado de "los negros", llamado así porque sus habitantes son descendientes del antiguo comercio de esclavos que venían del Sudán. Son unos excelentes músicos y han hecho de este arte su modo de vida. Con ellos disfrutaremos de un pequeño concierto de música Gnawa. Volveremos al 4x4 para recorrer una de las pistas que utilizaban en el "Rally París-Dakar", visitando las minas de Khol y los restos de un poblado francés y bereber. Realizaremos una parada panorámica para contemplar el desierto y las impresionantes dunas de arena naranja que comprenden el Erg Chebbi en su conjunto. Visitaremos unos nómadas del desierto en proceso de sedentarismo con los que podremos tomar té y conocer mejor su modo de vida. Vuelta al hotel. Tarde libre y noche en hotel en el desierto.

Día 8 : Desierto de Merzouga / Mercado de Rissani / Merzouga :
- Ruta de 12 días desde Casablanca Al Desierto vía Marrakech

Tras el desayunar. Nos dirigimos hacia Rissani, todos los martes, jueves y domingos son días de mercado para comprar especias, hierbas, carnes, vegetales y frutas. De estacionar al burro, amarrarlo de una pata y adentrarse al zoco. Es tiempo de recorrer los pasillos del mercado de Rissani, místicos con los rayos del sol entrando entre los tejados. Los colores sobresalen del marrón. Mujeres que pasan desapercibidas, es el día a día de Rissani. Huele a comino. Huele a cuero recién curtido. Parece que aquí usan muchas Adidas, además de babuchas. Es bullicioso, cuantas especies de cuanta variedad de color. Algunos vendedores te intentan jalar a su puesto a que veas lo que ofrecen, otros esperan una muestra de interés antes de acercarse. Vas caminando y lo haces entre burros, bicicletas, pequeñas carretas, hombres tomados de la mano, mujeres discretas y escurridizas. Este poblado hace siglos, fue la primera ciudad imperial de Marruecos. En su mejor época era un importante centro de caravanas que unían Sudan, las minas de sal de Gao y las poblaciones del sur de Mauritania. De hecho, la actual dinastía nació en esta tierra. Vuelta al hotel para descansar y tarde libre, cena y noche en el hotel.

Día 9 : Dunas de Merzouga / Rissani / Gargantas del Todra / Valle del Dades / Ouarzazate :
- Ruta de 12 días desde Casablanca Al Desierto vía Marrakech

Tras el desayuno. Saldremos hacia las Gargantas del Todra famosa por sus altísimas paredes de roca natural (más de 200 metros de altura) donde vienen escaladores de todo el mundo a conquistarlas. Visita de la Gargantas del Todra y continuamos nuestro tour por Marruecos hacia el valle del Dades para luego conectar con el valle de rosas y el valle de las Mil Kasbahs. Descubriremos las kasbahs que se encuentran en medio de este valle de palmeras y luego iremos hacia Ouarzazate. Llegada a Ouarzazate llamado también el Hollywood de Marruecos donde visitaremos Kasbah Taourirt y si nos apetece también podremos visitar los estudios de cine. Traslado al hotel y noche en un riad con encanto.

Día 10 : Ouarzazate / Ait Ben Haddou / Marrakech :
- Ruta de 12 días desde Casablanca Al Desierto vía Marrakech

Ouarzazate es conocido también como el Hollywood de Marruecos, pues allí se han rodado muchas películas famosas (La joya del Nilo, El rey escorpión, El reino de los cielos, Misión Cleopatra...) y se siguen rodando. Si os gusta el cine, podéis visitar los estudios de cine donde se encuentran los decorados de algunas de estas películas. Continuaremos nuestra ruta hacia la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou (Patrimonio de la Humanidad). Tiempo libre para pasear por la kasbah y subir a su cumbre para contemplar las vistas. Atravesaremos de nuevo las montañas del Gran Atlas con sus bellos paisajes. Llegada a Marrakech sobre las 16:00hs. Noche en el riad.

Día 11 : Marrakech / Marrakech :
- Ruta de 12 días desde Casablanca Al Desierto vía Marrakech

Visita guiada por Marrakech, ciudad famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de nuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas y la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales. Noche en el riad.

Día 12 : Marrakech / Casablanca :
- Ruta de 12 días desde Casablanca Al Desierto vía Marrakech

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto de Casablanca y fin de nuestros servicios.

Incluido :

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida y traslado al aeropuerto de Casablanca.
  • Transporte en Toyota Landcruiser 4x4 con aire acondicionado.
  • Chófer/Guía que habla español a vuestra disposición durante el recorrido.
  • 10 Noches de alojamiento en hoteles con desayuno.
  • Guía local para la visita de Fez & Marrakech.
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte.
  • 1 Noche en haimas con cena y desayuno.
  • Paseo en dromedario en el desierto.

No Incluido :

  • Bebidas.
  • Cenas en Casablanca, Rabat, Chefchaouen, Fez & Marrakech..
  • Comida del mediodía.
  • Entradas a kasbahs, museos.

opción de viaje :

Transporte
alojamiento
Comida
Bebidas
Entradas
Equipo

Ubicación del tour :