Excursión de 3 días desde Marrakech a Fez vía Desierto

  • 3 Dias
  • Marrakech
  • Todos Los días
  • Más 2 personas
  • 5/5

Detalles del programa :

Día 1 : Marrakech / Ait Ben Haddou / Ouarzazate / Valle de Rosas / Las Gargantas del Dades :
- Excursión de 3 días desde Marrakech a Fez vía Desierto

Recogida por la mañana desde hotel en Marrakech ¡Bienvenidos y comienza la ruta! Atravesaremos el Alto Atlas (Tizi N’Tichka) con paradas de vistas panorámicas. Continuaremos por Alto Atlas. Pasaremos por fértil valle del Zat / un pequeño paraíso bereber en el corazón del Alto Atlas. Aquí encontramos las pequeñas aldeas bereberes con arquitectura tradicional construidas en la ladera. Aquí se cultiva la mayoría de las patatas, los nabos, las aceitunas, los higos y los tomates de Marruecos. Visitaremos el ksar de Ait Ben Haddou aquí se rodaron las películas como Gladiator, la Joya del Nilo, Juego de tronos. Después del almuerzo continuaremos hacia Ouarzazate (puerta del Gran Desierto) donde se encuentran los estudios cinematográficos más importantes de Marruecos llamados Atlas Estudios. Visitaremos en la Kasbah de Amridil. De aquí iremos hacia Kelaat M’gouna, capital del Valle del Roses, y finalmente llegaremos a las Gargantas del Dades, donde pasaremos la noche. Alojamiento y cena.

Día 2 : Las Gargantas del Dades / Las Gargantas del Todra / Erfoud / Merzouga :
- Excursión de 3 días desde Marrakech a Fez vía Desierto

Hoy cruzaremos el Valle del Dades una zona de pastoreo para las tribus nómadas, es una franja de verdor encerrada entre montañas rojas de gran belleza natural. Aquí destacan cultivos del trigo, los almendros, las higueras y los chopos. Por la ruta se van viendo diferentes kasbahs (valle de Dades le llaman valle de mil kasbahs). Pasaremos entre las palmeras y los castillos de adobe en el oasis de Skura. Al final del dia llegaremos a las Gargantas del Todra un desfiladero con un río cristalino rodeado por palmerales y pueblos bereberes. Pasaremos por Palmeral de Jorf (de donde se dice que salen los mejores dátiles) y el pueblo de fósiles Erfoud también destacado por sus casas típicas bereber. Al final del dia llegaremos a Merzouga tomaremos los dromedarios para llegar al nuestro campamento en el desierto de Erg Chebbi (con dunas de 150 m de altura). Durante el camino (si hace buen tiempo) contemplaremos la inolvidable puesta del sol sobre las dunas y la noche estrellada. Alojamiento y cena en las jaimas en el corazón del desierto acompañados de música bereber.

Día 3: Merzouga / Valle del Ziz / Midelt / Azrou / Ifrane / Fez :
- Excursión de 3 días desde Marrakech a Fez vía Desierto

Vale la pena madrugar para contemplar amanecer en el desierto. Sobre las 9h de la mañana tomaremos de nuevo los dromedarios para volver al hotel donde podemos ducharnos y desayunar. De vuelta a Fez descenderemos hacia Erfoud y Errachidia por el Valle de Ziz, el río Ziz tiene su origen en las montañas del Atlas Medio y discurre durante unos 282 kilómetros para acabar desapareciendo en el desierto del Sahara, en Argelia. Durante su recorrido el río irriga las numerosas plantaciones de palma y otros cultivos que veremos por el camino. Después llegaremos a Midelt donde haremos un descanso para comer / Midelt está situado en las faldas del monte Ayachi, junto a un pequeño río que drena en el extenso oasis del valle del Muluya, a 1488 metros. Aquí se vive principalmente de la agricultura (huertas con manzanas, albaricoque, ciruelos), el pueblo es primer productor de manzanas de Marruecos (Festival de manzana en Octubre). Además Midelt es el importante mercado de artesanía de piedra, fósiles y minerales (destacando Vanadenita). A continuación pasaremos por Azrou (en bereber significa piedra) es un centro importante de artesanado especializado en los trabajos de madera de cedro y pararemos en el famoso bosque de cedros donde viven los monos de Gibraltar. Por la tarde noche llegaremos a Ifrane, es un pueblo de montaña ubicado 65 kilómetros al sur de Fez. Limpio y ordenado, muy verde, cuenta con los lagos, casas estilo alpino, estación de esquí por lo que se la conoce como "la Suiza de Marruecos” y finalmente llegaremos a Fez. Traslado a vuestro hotel/riad y fin de nuestros servicios.

Incluido :

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida desde Marrakech y traslado al lugar que nos indiquéis en Fez.
  • Transporte en Toyota Landcruiser 4x4 con aire acondicionado.
  • Chófer/Guía que habla español a vuestra disposición durante la excursión.
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte.
  • 1 Noche en haimas con cena y desayuno.
  • Paseo en dromedario en el desierto.

No Incluido :

  • Bebidas.
  • Comida del mediodía.
  • Entradas a kasbahs, museos.

opción de viaje :

Transporte
alojamiento
Comida
Bebidas
Entradas
Equipo

Ubicación del tour :