RUTA DE 9 DÍAS DESDE TÁNGER A LAS CIUDADES IMPERIALES

  • 9 Dias
  • TÁNGER
  • Todos Los días
  • Más 2 personas
  • 0/5
DÍA 1 : TÁNGER / ASILAH :
- RUTA DE 9 DÍAS DESDE TÁNGER A LAS CIUDADES IMPERIALES

Llegada a Tánger. Recogida desde el aeropuerto o el puerto. ¡Bienvenidos y comienza la ruta por las ciudades imperiales de Marruecos! Opcional: visitas guiadas dentro de las ciudades y lugares históricos. Iremos hacia Asilah (Arcila). Por el camino visitaremos el faro de Cabo Espartel. A unos 5 km del Cabo Espartel, encontraremos la Gruta de Hércules. Este nombre viene, según una de muchas leyendas, porque aquí descansó Hércules después de realizar sus doce trabajos. Visitaremos las cuevas y después almorzaremos en uno de los chiringuitos de la playa. Continuaremos hacia Asilah por la carretera de la costa hasta llegar al hotel. Visitaremos la medina de Asilah, en tonos blancos y azules, cuyas murallas fueron construidas por Alfonso V de Portugal en el siglo XV. Tienen varias puertas: las más importantes son Bab Homar, con el escudo del rey de Portugal, y la puerta del Mar, situada junto a la torre cuadrada portuguesa que domina toda la ciudad llamada en árabe Bab Kasba. La zona norte está rodeada por los jardines y ubicada frente al cementerio musulmán donde se encuentra el mausoleo de Sidi Ahmed El Mansur, quien reconquistó la ciudad tras la batalla de los Tres Reyes. Al lado de cementerio, se encuentra el mirador desde donde se ve toda la ciudad y se contemplan inolvidables puestas de sol. Saldremos de la medina por Bab Homar, donde se halla el zoco Ahfir y una zona de restaurantes. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 2 : ASILAH / RABAT / CASABLANCA :
- RUTA DE 9 DÍAS DESDE TÁNGER A LAS CIUDADES IMPERIALES

Después del desayuno, descubriremos Rabat, capital política de Marruecos desde 1912. La visita de la capital comenzará descubriendo los muros de color rojo ocre con una largura total de más de 5 km y construidos por el sultán Yaqub al-Mansur. Iremos a través de la medina. A continuación, visitaremos la Torre de Hassan II, con forma una rectangular y un color rojizo que le dan un aire muy especial. Frente a la torre, se alza el mausoleo donde descansan los restos de los dos últimos monarcas alauís: Mohamed V y Hassan II. Más apartada del centro, se encuentra la impresionante necrópolis de Chellah, tumba de tres sultanes mariníes y antigua población romana de Sala, donde se ubica la fortaleza de Chellah que fue construida en el siglo XIII. A continuación iremos unos 80 km al sur hacia Casablanca. Alojamiento en el hotel.

DÍA 3 : CASABLANCA / MARRAKECH :
- RUTA DE 9 DÍAS DESDE TÁNGER A LAS CIUDADES IMPERIALES

Después del desayuno, iremos a visitar Casablanca, la capital económica y la ciudad más grande de Marruecos con más de 7 millones de habitantes. El puerto de Casablanca es uno de los puertos artificiales más grandes del mundo. El origen del nombre viene de los marinos portugueses que costeaban este lugar y lo identificaban por una pequeña casa blanca situada sobre la colina de Anfa, a casa branca. Después, la ciudad estuvo bajo el protectorado francés hasta la independencia de Marruecos en 1956. La ciudad fue un puerto estratégico durante la Segunda Guerra Mundial y sede de la Conferencia de Casablanca (cumbre anglo-norteamericana). Esta época fue plasmada en la película Casablanca, protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en 1942. Empezaremos la visita por la calle Príncipe Moulay Abdellah, situada en el corazón de la ciudad nueva, y pasaremos por la plaza Mohamed V con sus fachadas de estilo andalusí. A continuación, visitaremos la medina antigua, la plaza de las Naciones Unidas, la mezquita de Hassan II, el Marina Center y el Twin Center. Después de la visita, saldremos hacia Marrakech. Alojamiento en un riad.

DÍA 4 : MARRAKECH / MARRAKECH :
- RUTA DE 9 DÍAS DESDE TÁNGER A LAS CIUDADES IMPERIALES

Tras el desayuno, saldremos con un guía local para visitar Marrakech, capital del desierto y antigua capital de Marruecos trasladada desde Meknes. Sitios recomendados: el fabuloso zoco y las tumbas Saadies (un cementerio de la dinastía bereber que reinó entre los siglos XVI y XVII); el palacio de la Bahía y su decoración andalusí (Bahía proviene del término lo más bello, haciendo referencia a la amante más bella de Bu Ahmed); la medina o el barrio judío Mellah y el barrio de los Curtidores, situado cerca de la puerta Bab Debbagh, donde se puede ver cómo los hombres trabajan y tiñen las pieles. También se recomienda, visitar los Jardines Majorelle, que cuentan con multitud de cactus, palmeras, bambú, plantas de jardín y plantas acuáticas. Fueron diseñados por el pintor francés Jacques Majorelle en 1924 y, desde 1980, son propiedad de Yves Saint Laurent. Por la tarde, vale la pena ver la plaza Jemaa el Fna, donde se reúnen los encantadores de serpientes, músicos, cuentacuentos, acróbatas y hay variedad de puestos de comida y venta ambulante. Noche en el riad.

DÍA 5 : MARRAKECH / MEKNES / FEZ :
- RUTA DE 9 DÍAS DESDE TÁNGER A LAS CIUDADES IMPERIALES

Después del desayuno, haremos un viaje de aproximadamente 5 horas para llegar a la ciudad imperial de Meknes, antigua capital de Marruecos (s. XVI-XVII). La ciudad se divide en la medina y villa imperial del sultán Mulay Ismail y ville nouvelle, construida por los franceses. Empezaremos la ruta por Bab Mansur, la más importante de las 22 puertas de Meknes situadas en la muralla de 25 km que rodea la medina. Visitaremos la plaza El Jedim y los zocos, con una gran variedad de alfombras, tejidos y objetos de madera; pasaremos al lado de la madrasa Bou Inania (s. XIV), desde la que se aprecia una vista panorámica de la medina. Al lado de la puerta Bab el Jemis, se encuentra Mellah, la judería, con sus sinagogas y la escuela judía. Villa imperial esconde la antigua cárcel para los esclavos que construían la muralla, el mausoleo de Mulay Ismail o los antiguos palacios del sultán. Uno de ellos, Dar el Makhzen, ha sido restaurado y es usado por el rey Mohamed VI. Al lado del palacio, se encuentra el lago de Agdal y antiguo almacén de alimentos. Después saldremos hacia Fez donde terminamos nuestro recorrido de hoy. Noche en un riad con encanto.

DÍA 6 : FEZ (PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD :
- RUTA DE 9 DÍAS DESDE TÁNGER A LAS CIUDADES IMPERIALES

Tras el desayuno, haremos la visita de Fez, es la ciudad imperial más antigua fundada en el siglo VIII y, tradicionalmente, la capital espiritual del país, centro de ciencia y arte. Fez consta de tres ciudades en realidad: Fez el Bali, Fez el Jedid, la ciudad nueva del siglo XIII donde se ubican Mellah (el barrio judío) y el Palacio Real, y la ville nouvelle francesa. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1976. Sitios recomendados para visitar: la plaza Boujloud, situada entre Fez el Bali y Fez el Jedid; la plaza Serrajine, la medina y el zoco El Attarin; la madrasa Attarin, construida en el siglo XIV o el Reloj de Agua del siglo XIV; el barrio de los Curtidores (Eshouara), que es el más grande y vistoso de todos. En Fez el Jedid: Mechouar, un barrio real del siglo XVIII lleno de espectáculos callejeros, el Palacio Real y la judería. Noche en el riad.

DÍA 7 : FEZ / MULAY DRISS / VOLUBILIS / CHEFCHAOUEN :
- RUTA DE 9 DÍAS DESDE TÁNGER A LAS CIUDADES IMPERIALES

Tras el desayuno, saldremos hacia Volubilis. Antes, pasaremos por Mulay Idris, la ciudad santa que lleva el nombre del bisnieto de Mahoma, Mulay Idris I, quien fundó la primera dinastía árabe en Marruecos en el año 787. En el pueblo, podremos ver su mausoleo (entrada solo para musulmanes). La misma ciudad tiene mucho encanto. Está compuesta por casitas blancas apelotonadas sobre montes pequeños y presume de un pueblo donde la plaza principal está llena de pequeños restaurantes. Al norte del mausoleo, se encuentra la antigua medina con su minarete cilíndrico con adornos verdes. Desde la parte alta de la medina se pueden contemplar las magníficas vistas de la ciudad. Muy cerca de Mulay Idris, se encuentra el yacimiento arqueológico más importante del país-Volubillis. La ciudad empezó a crecer tras la conquista romana entre los años 40 y 45 d.C. Era una base importante para intentar someter a las tribus rebeldes bereberes. Allí podremos ver con detalle cómo era la vida en una antigua ciudad romana. Visitaremos la Casa de Orfeo, donde aún se puede contemplar un mosaico con nueve delfines entre las olas y el mosaico del mito de Orfeo; las termas de Galieno, el foro, la Casa del Acróbata, la Casa del Perro o el Arco del Triunfo que fue construido en el año 217 en honor a Caracalla; la calle principal: el Decumanus Maximus, la Casa de los Efebos y casas con patio descubierto o Impluvium; la Casa de los Trabajos de Hércules, donde se encuentran mosaicos que muestran los trabajos del héroe; la Casa del Cortejo de Venus, donde se conservan numerosos mosaicos y bustos de bronce representando a los políticos romanos; Catón el Uticense y Juba II (rey de Numidia). Con la decadencia de Roma en el siglo III, llegó la caída de Volubilis y sus habitantes se fueron para fundar Fez. Por la tarde, llegaremos a Chauen (Chefchauen). Esta localidad está situada en las estribaciones de las montañas del Rif, cerca de Tetuán. Los orígenes de Chauen se remontan al siglo XV, cuando el jerife Muley Alí Ben Rachid ordenó la construcción de una fortaleza que serviría de base en la lucha contra los portugueses. Chauen se conoce como la ciudad azul por las fachadas de las casas, pintadas en color azul y blanco antes del Ramadán. El pueblo tiene una imagen netamente andaluza. Visitaremos la medina, la plaza de Outa el Hammán (el centro vital de la medina), y el zoco; también atravesaremos la puerta Bab el Ansar para acceder al Ras El Maa, un manantial lleno de fuentes de agua potable. Allí se encuentran los lavaderos públicos; siguiendo el río, descubriremos un par de molinos de agua aún en funcionamiento y el barrio de Suika, el más antiguo del pueblo. Noche en el hotel.

DÍA 8 : CHEFCHAOUEN / TÁNGER :
- RUTA DE 9 DÍAS DESDE TÁNGER A LAS CIUDADES IMPERIALES

Después del desayuno, saldremos hacia Tánger, una ciudad multicultural de comunidades musulmanas, judías y cristianas. Tánger es el segundo centro industrial de Marruecos después de Casablanca en el ámbito textil, químico, mecánico, metalúrgico y naval. Visitaremos la medina y el Zoco Grande. Se trata de un antiguo mercado rural que hoy se conoce como Plaza 9 de abril de 1947, fecha en la que se reivindicó por primera vez la independencia de Tánger y el fin del dominio francés, y centro neurológico de la ciudad; También veremos el Zoco Chico, una placita rodeada de cafés y viejos hostales situada al final de la calle Siagin; caminaremos por la calle de los Mouahidines, la principal zona de ventas de artesanía; descubriremos la Gran Mezquita, emplazada en el lugar del antiguo capitolio romano que también fue catedral en época portuguesa; así como el palacio del sultán Dar El Makhzen. Para bajar al puerto, pasaremos por las puertas de Bab el Mars o Bab et Borj Dar Dbagh. Junto a las antiguas murallas portuguesas del siglo XV, se halla el mítico Hotel Continental con sus paredes de mosaicos originales y techos pintados donde residían los personajes célebres de los años 30-50. Cena en uno de los restaurantes alrededor de la medina degustando los platos típicos de la zona. Alojamiento en el hotel.

DÍA 9 : TÁNGER / PUERTO/AEROPUERTO :
- RUTA DE 9 DÍAS DESDE TÁNGER A LAS CIUDADES IMPERIALES

Tras el desayuno y a la hora convenida, traslado al puerto/aeropuerto de Tánger y fin de nuestros servicios.

 

Incluido :

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida y traslado al lugar que nos indiquéis en Tánger.
  • Transporte en Toyota Landcruiser 4x4 con aire acondicionado.
  • Chófer/Guía que habla español a vuestra disposición durante el recorrido.
  • 7 Noches de alojamiento en hoteles con desayuno.
  • Guía local para la visita de Marrakech & Fez.
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte.

No Incluido :

  • Bebidas.
  • Cenas.
  • Comida del mediodía.
  • Entradas a kasbahs, museos.

opción de viaje :

Transporte
alojamiento
Comida
Bebidas
Entradas
Equipo

Ubicación del tour :