9 Días Viaje de Tánger al Desierto de Merzouga

rutas de marruecos 9 Días Viaje de Tánger al Desierto de Merzouga

Día 1: Recogida en Tanger – Chefchaouen:
Recepción por nuestro guia a la hora estimada en el puerto o Aropuerto de Tanger y comenzamos nuestra ruta hacia Chefchaouen o Chaouen como muchos lo llaman, ubicado en el único parque natural intercontinental declarado reserva natural de la biosfera. Es un pueblo colgado en la montaña pintado de blanco y azul, poblado por gente sabia, amable y respetuosa, y que ofrece al visitante hermosos parajes urbanos, preciosas muestras de artesanía local, y una paz y serenidad que hoy en día es difícil de encontrar. Noche en el hotel.

9 Días Viaje de Tánger al Desierto de Merzouga

Día 2: Chefchaouen – Volubilis – Moulay Idriss – Fez:
Dejamos el rico mundo de Chefchaouen y nos dirigiremos hacia Fez, la primera de las ciudades imperiales que tiene el orgullo de albergar una de las universidades mas antiguas del mundo. Por el camino visitaremos las ruinas romanas de Volubilis, muy bien conservadas. También podremos ver una panorámica de Moulay Idriss, la ciudad santa donde almorzaremos y por la tarde llegaremos a Fez para disfrutar del atardecer mientras visitamos las murallas y puertas de su medina o simplemente tomar el té de la bienvenida desde la Terraza del Riad. Noche en Riad.

rutas de marruecos

Día 3: Fez (Patrimonio de la Humanidad):
Visita guiada muy recomendable por las características de la ciudad). Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) sentireis que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales os sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Interesantes son también las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez. Alojamiento en riad.

9 Días Viaje de Tánger al Desierto de Merzouga

Día 4: Fez – Ifrane – Azrou – Midelt – Merzouga:
Después del desayuno, salida hacia Midelt pasando por las montañas y los bosques de cedros del Atlas Medio. Paso por Ifrane, una encantadora estación de esquí y Azrou, un centro importante de artesanado especializado en los trabajos de madera de cedro. Después del paso Zad (2178m / 7146ft), llegaremos a Midelt para el almuerzo. Por la tarde, descenderemos hacia Erfoud y Errachidia por el Valle de Ziz. Seguidamente pasaremos por Rissani y finalmente llegaremos a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi. Por la tarde nos esperan los dromedarios para adentraremos en el desierto, mientras se pone el sol, hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche en una jaima. Cena y noche en una jaima bajo las estrellas del desierto.

rutas de 4×4 9 Días Viaje de Tánger al Desierto de Merzouga

Día 5: Merzouga – Khamlia – Visita a los Nómadas – Rissani – Desierto Erg Chebbi:
Por la mañana podéis madrugar para subir a una duna para ver amanecer en el desierto y volvemos en dromedario al hotel para desayunar y tomar una reconfortante ducha si os apetece y descansar. Visita a Khamlia, pueblo originario de Mali, donde relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. A continuación salida para rodear las dunas del Erg Chebbi en 4×4, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Visita de las minas de khol y los restos de un asentamiento francés y bereber abandonados y parada en un punto panorámico donde poder contemplar el Erg Chebbi en conjunto. Continuamos hasta un asentamiento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida y costumbres. Nos dirigiremos hacia Rissani, primera ciudad imperial, donde visitaremos su original mercado, el más grande del sur, donde acuden los nómadas y habitantes de los pueblos cercanos para vender su mercancía y comprar los enseres que necesitan. Si lo deseáis, podéis degustar la sabrosa pizza bereber (sólo se encuentra aquí). Regreso al hotel por la tarde y tiempo libre para pasear por las dunas y descansar. Noche en hotel cerca de las dunas.

rutas de marruecos 9 Días Viaje de Tánger al Desierto de Merzouga

Día 6: Merzouga – Rissani – Erfoud – Gargantas del Todra – Gargantas del Dades:
Después del desayuno. Continuando nuestro viaje hacia Tineghir pasando por Erfoud “la capital de fósiles de mármol”. Usted va a ver la Khatarat (sistema del canal deriego) en nuestro camino. Nuestra siguiente parada es en Tinejdad o Tineghir donde almorzaremos. Más tarde, vamos a seguir por el camino junto al río para llegar a las gargantas donde se hará una excursión a pie a través de estemaravilloso lugar, mientras disfruta de las vistas de altas paredes de roca (de hasta 300 metros). Después, nos dirigimos a Boumalne Du Dades luego a las gargantas, donde tendrá tiempo para explorar gargantas del Dades y versus formaciones rocosas “los cuerpos humanos, los dedos de los monos”. Cena y alojamiento en un hotel.

viajes al desierto rutas desde Tánger

Día 7: Gargantas del Dades – Ouarzazate – Aït BenHaddou – Marrakech:
Hoy, usted viajará a Marrakech a través de Boumalne de Dades, El-Kelaa M’Gouna y Skoura. Podrá admirar las vistas del Valle de las Mil Kasbahs, Valle de las Rosas y el oasis de Skoura durante la conducción. Vamos a llegar aOuarzazate, donde usted puede tener una parada para ver la Kasbah de Taourirt que fue construida de la dinastía del Glaoui. Desde aquí nos dirigimos hacia el pueblo de Aït Ben Haddou, teniendo Almuerzo luego explorando la Kasbah exótico de Aït Ben haddou. Más tarde, usted será conducido a través del paso de Tizi N’Tichka (2260 m), usted tendrá la oportunidad de tomar fotos y disfrutar de las escenas de las montañas del Alto Atlas, junto con los pueblos bereberes en el camino. Llegada a Marrakech. Cena y alojamiento en el riad.

viajes al desierto rutas desde Tánger

Día 8: Marrakech – Marrakech:
Desayuno y visita guiada para conocer los lugares más importantes de Marrakech, ciudad famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de vuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas y la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales. Alojamiento en un riad muy cerca de la plaza para que podáis desplazaros a pie fácilmente por la medina. Noche en el riad.

viajes al desierto rutas desde Tánger

Día 9: Marrakech – Aeropuerto:
A la hora convenida, traslado al aeropuerto e inicio del vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

Incluido:
Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
Recogida en el puerto/aeropuerto de Tanger y traslado al aeropuerto de Marrakech.
Transporte en Toyota Landcruiser 4×4 con aire acondicionado.
Chófer/Guía que habla español.
7 noches de alojamiento con desayuno incluido.
Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte.
Paseo en dromedario al corazón del desierto.
1 noche en haima en medio de las dunas con cena y desayuno.

No incluido:
Comidas de mediodía.
Bebidas.

N.B: Si el itinerario que ofrecemos no coincide con lo que esta buscando, pongase en contacto con nosotros y le preparamos su viaje a sus medidas necesidades. El Precio va en función del número de personas y días de recorrido.

viajes al desierto rutas desde Tánger

9 Días Viaje de Tánger al Desierto de Merzouga

rutas de marruecos

rutas de marruecos 9 Días Viaje de Tánger al Desierto de Merzouga

viajes al desierto rutas desde Tánger

tours al desierto de marruecos viajes de Tánger