8 Días tour del Desierto y Ciudades Imperiales

viajes de Marrakech 8 Días tour del Desierto y Ciudades Imperiales

Día 1: Visita de Marrakech – Alto Atlas – Ait Ben Haddou:
Desayuno en vuestro alojamiento y visita guiada, para conocer los lugares más importantes de Marrakech, ciudad famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de vuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas y la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales. Luego salida desde Marrakech vía el puerto de Col Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta. Visita opcional a una pequeña cooperativa de mujeres que procesan aceite de argán, donde podréis aprender cómo se obtiene este preciado producto, así como toda la variedad de productos tanto culinarios como de belleza que nos proporciona el fruto del argán. Seguiremos de camino para visitar la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad, tiempo libre para pasear por sus calles y subir a la cima para contemplar las hermosas vistas del valle. Cena y noche en el riad.

8 Días tour del Desierto y Ciudades Imperiales

Día 2: Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Skoura – Valle del Dades:
Desayuno y salida hacia Ouarzazate donde podréis visitar, si os interesa, los estudios de cine donde se han rodado numerosas películas famosas de Holliwood. A continuación nos encontraremos con el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras. Podéis dar un paseo por el extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas y se puede visitar también su kasbah de Amerdil.Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hacia las impresionantes gargantas del Dades. Traslado a vuestro hotel.

viajes de Marrakech 8 Días tour del Desierto y Ciudades Imperiales

Día 3: Valle del Dades – Gargantas del Todra – Erfoud – Merzouga:
Después del desayuno, seguiremos por la orilla de Boulmane, donde se abre una carretera jalonada de kasbahs (fortalezas o castillos) y ksour (ciudadelas), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral. Tiempo libre para pasear por las gargantas. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles), donde podemos ver las canteras de donde se extraen y conocer como se trabajan luego para darles las más variadas formas y usos. Seguidamente pasaremos por Rissani y finalmente llegaremos a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi. Por la tarde nos esperan los dromedarios para adentraremos en el desierto, mientras se pone el sol, hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche en una jaima. Cena y noche en una jaima bajo las estrellas del desierto.

viajes desde Marrakech 8 Días tour del Desierto y Ciudades Imperiales

Día 4: Merzouga – Rissani – Errachidia – Azrou – Fez:
Por la mañana podéis madrugar para subir a una duna para ver amanecer en el desierto y volvemos en dromedario al hotel para desayunar y tomar una reconfortante ducha si os apetece y salimos hacia Rissani, primera ciudad imperial de Marruecos. Luego pasamos por Erfoud, pueblo donde se centra todo el tema relacionado con los fosiles. Pasaremos por el Valle del Ziz con sus vistas panoramicas de palmerales y gargantas. Una vez pasado el puerto de Tizi-n-Talghomt, Luego pasamos por Ifrane (llamada la Suiza marroquí) y llegamos a Fez, capital cultural de Marruecos. Llegaremos a Fez por la tarde/noche. Noche en el riad.

rutas desde Marrakech 8 Días tour del Desierto y Ciudades Imperiales

Día 5: Fez – Meknes – Rabat – Casablanca:
Después del desayuno viajamos hacia Méknes para visitar la ciudad ligada al nombre de Moulay Ismail, el gran sultán de la dinastía Alouita. Visita de la Medina amurallada, la puerta Bab Mansour y la plaza el Hedim . Al finalizar continuamos hacia Rabat, capital administrativa del país, para realizar una breve visita panorámica por los exteriores del Palacio Real y sus jardines, la torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V. Luego saldremos direccio Casablanca donde visitamos la magnífica Mezquita Hassan II y conoceremos los puntos más emblemáticos de la ciudad: el Boulevard de la Corniche, el Parque de las Naciones y la plaza Mohamed V. Alojamiento en el riad.

viajes de marruecos 8 Días tour del Desierto y Ciudades Imperiales

Día 6: Casablanca – El Jadida – Essaouira:
Salida tras el desayuno. Hoy vamos a salir de Casablanca,”el centro comercial de Marruecos” hacia Essaouira a través de la carretera de la costa, mientras admira las vistas. Pasaremos por El Jadida (era conocida con Mazagan), esta antigua medina fue establecido en 1513 por los portugueses. Continuando con nuestro viaje a Oualidia donde podrá disfrutar de deliciosos mariscos en este maravilloso lugar. Después del almuerzo nos dirigimos a Essaouira pasando por Safi. Llegar a Essaouira por la tarde. alojamiento en el hotel.

viajes de Marrakech 8 Días tour del Desierto y Ciudades Imperiales

Día 7: Essaouira – Essaouira:
Desayuno y dia libre en Essaouira, el antiguo puerto de Mogador, construido por los portugueses en una península estrecha junto a una inmensa media luna de arena fina. Perfectamente cobijada por sus impresionantes murallas de construcción francesa del siglo XVIII, la ciudad es ampliamente peatonal y está dividida en diferentes barrios por su diseño en forma de cuadricula. Desde lo alto de la Skala se puede ver el colorido puerto pesquero, las fortalezas y los cañones españoles. Essaouira también es famoso por su refinada artesanía, especialmente objetos de madera (tuya) intercalados con madera de limonero, ébano, nácar o hilos de cobre o plata. Si os gusta el pescado, podréis disfrutar de una sabrosa comida en el puerto. Por la tarde podéis dar un paseo a pie o a caballo por la playa. Noche en hotel.

Día 8: Essaouira – Marrakech:
Desayuno y traslado al aeropuerto de Marrakech según horario que os interesa, y fin de nuestros servicios.

Incluido:
Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
Recogida en el hotel de Marrakech y traslado al aeropuerto de Marrakech.
Transporte en Toyota Landcruiser 4×4 con aire acondicionado.
Chófer/Guía que habla español.
6 noches de alojamiento con media pensión (desayuno y cena).
Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte.
Paseo en dromedario al corazón del desierto.
1 noche en haima en medio de las dunas con cena y desayuno.

No incluido:
Comidas de mediodía.
Bebidas.

N.B: Si el itinerario que ofrecemos no coincide con lo que esta buscando, pongase en contacto con nosotros y le preparamos su viaje a sus medidas necesidades. El Precio va en función del número de personas y días de recorrido.

viajes de Marrakech

8 Días tour del Desierto y Ciudades Imperiales

rutas de ciudades imperiales

viajes de Marrakech 8 Días tour del Desierto y Ciudades Imperiales

rutas de ciudades imperiales

tours del desierto

viajes al desierto de Marruecos 4×4 viajes