7 Días Tánger a Marrakech tour del Desierto

viajes del desierto 7 Días Tánger a Marrakech tour del Desierto

Día 1: Recogida en Tanger – Chefchaouen:
Recepción por nuestro guia a la hora estimada en el puerto o Aropuerto de Tanger y comenzamos nuestra ruta hacia Chefchaouen o Chaouen como muchos lo llaman, ubicado en el único parque natural intercontinental declarado reserva natural de la biosfera. Es un pueblo colgado en la montaña pintado de blanco y azul, poblado por gente sabia, amable y respetuosa, y que ofrece al visitante hermosos parajes urbanos, preciosas muestras de artesanía local, y una paz y serenidad que hoy en día es difícil de encontrar. Noche en el hotel.

7 Días Tánger a Marrakech tour del Desierto

Día 2: Chefchaouen – Volubilis – Moulay Idriss – Fez:
Dejamos el rico mundo de Chefchaouen y nos dirigiremos hacia Fez, la primera de las ciudades imperiales que tiene el orgullo de albergar una de las universidades mas antiguas del mundo. Por el camino visitaremos las ruinas romanas de Volubilis, muy bien conservadas. También podremos ver una panorámica de Moulay Idriss, la ciudad santa donde almorzaremos y por la tarde llegaremos a Fez para disfrutar del atardecer mientras visitamos las murallas y puertas de su medina o simplemente tomar el té de la bienvenida desde la Terraza del Riad. Noche en Riad.

viajes del desierto 7 Días Tánger a Marrakech tour del Desierto

Día 3: Visita de Fez – Ifrane – Medio Atlas – Bosque de Cedros – Midelt:
Después de un rico desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada por la medina, declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros,…etc, el bullicio de sus gentes os transportará siglos atrás. Notaremos que es una ciudad medieval y que el tiempo se ha detenido en el reloj ‘’ la Magana Bounania ’’ …1200 años después de su construcción ¡ Una maravilla ! No lejos de Fez cruzaremos por Ifrane, centro residencial, antes de llegar a los bosques de cedros del Medio Atlas. Cena y alojamiento en Midelt.

rutas del desierto 7 Días Tánger a Marrakech tour del Desierto

Día 4: Midelt – Dunas de Merzouga – Excursión en camellos y noche en Haimas Nómadas:
Desayuno y cruzaremos el medio Atlas y rápidamente nos adentramos en el Gran Sur. La tierra se vuelve árida, con espectaculares formaciones geológicas y profundos valles, como el Valle del Ziz, enormes manchas verdes en medio del desierto. Empezaremos a observar arquitectura de barro, palmeras, algunas kasbahs lejanas…estamos en las puertas del desierto. Al llegar a las impresionantes dunas de Merzouga ‘’ Desierto de Dunas de finísima arena ‘’ donde cambiaremos el coche por otros de tracción animal ‘’ Dromedarios ‘’ para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

tours del desierto 7 Días Tánger a Marrakech tour del Desierto

Día 5: Merzouga – Rissani – Erfoud – Garganta del Todra – Valle del Dades:
Vuestro guía os despertará hoy temprano para ver el amanecer y disfrutar. Volveréis en dromedario al hotel, donde os espera un desayuno y una ducha caliente. Luego saldremos hacia Rissani y visitaremos la Zawiya Moulay Ali Ash-Sharif y el Souk, el mercado local, con la oportunidad de ver la fondouks donde se reúnen los burros. Continuaremos nuestro viaje hacia Tineghir pasando por Erfoud “la capital de fósiles de mármol”. Veremos la Khatarat, un sistema del canal de riego, en nuestro camino.Nuestra siguiente parada será en Tinejdad o Tineghir donde almorzaremos. Más tarde, seguiremos nuestro camino junto al río para llegar a las gargantas donde daremos un paseo a pie por maravilloso lugar, mientras disfrutáis de las vistas de altas paredes de roca (de hasta 300 metros de altura). Después, nos dirigiremos a Boumalne du Dades, donde tendréis tiempo para visitar las formaciones rocosas de las gargantas del Dades: “los cuerpos humanos y los dedos de los monos”. Cena y alojamiento en hotel.

Día 6: Valle del Dades – Valle de Rosas – Ouarzazate – Aït Ben Haddou – El puerto de Tichka – Marrakech:
Después del desayuno, cruzaremos el Valle del Dades y el Valle de las Rosas, hasta llegar a Ouarzazate, donde visitaremos la kasbah de Taourirt y después de 25 km de carretera veremos la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO famosa por ser el escenario de superproducciones cinematográficas como las oscarizadas “Lawrence de Arabia”, “El Cielo Protector” o “Babel”. Seguiremos la carretera que atravesando el puerto del Tichka que nos conducirá a la “Ciudad Roja” Marrakech. Noche en el riad.

Día 7: Marrakech – Aeropuerto:
A la hora convenida Traslado al aeropuerto de Marrakech y fin de nuestros servecios.

Incluido:
Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
Recogida en el puerto/aeropuerto de Tanger y traslado al aeropuerto de Marrakech.
Transporte en Toyota Landcruiser 4×4 con aire acondicionado.
Chófer/Guía que habla español.
5 noches de alojamiento con desayuno incluido.
Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte.
Paseo en dromedario al corazón del desierto.
1 noche en haima en medio de las dunas con cena y desayuno.

No incluido:
Comidas de mediodía.
Bebidas.

N.B: Si el itinerario que ofrecemos no coincide con lo que esta buscando, pongase en contacto con nosotros y le preparamos su viaje a sus medidas necesidades. El Precio va en función del número de personas y días de recorrido.

rutas desde Tánger

7 Días Tánger a Marrakech tour del Desierto

viajes del desierto

viajes del desierto 7 Días Tánger a Marrakech tour del Desierto

rutas desde Tánger, viajes desde Tánger al desierto

marruecos viajes del desierto, tours de 4×4