7 Días Casablanca viaje del Desierto

7 Días Casablanca viaje del Desierto viajes de Marruecos

Día 1: Llegada a Casablanca – Visita de la Mezquita Hassan II – Marrakech:
Llegada al aeropuerto de Casablanca, recepción a cargo de nuestro personal en español. Visita de la mezquita Hassan II, la mezquita más famosa del reino de Marruecos. Seguidamente pondremos rumbo hacia Marrakech. Noche en el riad.

7 Días Casablanca viaje del Desierto viajes de Marruecos

Día 2: Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Skoura – Valle del Dades:
Recogida en el riad después del desayuno e inicio de la ruta. Salida desde Marrakech vía el puerto de Col Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta. Visita opcional a una pequeña cooperativa de mujeres que procesan aceite de argán, donde podréis aprender cómo se obtiene este preciado producto, así como toda la variedad de productos tanto culinarios como de belleza que nos proporciona el fruto del argán. Seguiremos de camino a Ouarzazate para visitar la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad, tiempo libre para pasear por sus calles y subir a la cima para contemplar las hermosas vistas del valle, y en Ouarzazate podréis visitar, si os interesa, los estudios de cine donde se han rodado numerosas películas famosas de Holliwood. A continuación nos encontraremos con el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras. Podéis dar un paseo por el extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas y se puede visitar también su kasbah de Amerdil. Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hacia las impresionantes gargantas de Dades. Cena y noche en un bonito hotel en la montaña junto al río Dades.

7 Días Casablanca viaje del Desierto

Día 3: Valle del Dades – Gargantas del Todra – Erfoud – Merzouga:
Después del desayuno, seguiremos por la orilla de Boulmane, donde se abre una carretera jalonada de kasbahs (fortalezas o castillos) y ksour (ciudadelas), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral. Tiempo libre para pasear por las gargantas. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles), donde podemos ver las canteras de donde se extraen y conocer como se trabajan luego para darles las más variadas formas y usos. Seguidamente pasaremos por Rissani y finalmente llegaremos a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi. Por la tarde nos esperan los dromedarios para adentraremos en el desierto, mientras se pone el sol, hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche en una jaima. Cena y noche en una jaima bajo las estrellas del desierto.

7 Días Casablanca viaje del Desierto tours de Marruecos

Día 4: Merzouga – Rissani – Errachidia – Azrou – Fez:
Por la mañana podéis madrugar para subir a una duna para ver amanecer en el desierto y volvemos en dromedario al hotel para desayunar y tomar una reconfortante ducha si os apetece y salimos hacia Rissani, primera ciudad imperial de Marruecos. Luego pasamos por Erfoud, pueblo donde se centra todo el tema relacionado con los fosiles. Pasaremos por el Valle del Ziz con sus vistas panoramicas de palmerales y gargantas. Una vez pasado el puerto de Tizi-n-Talghomt, Luego pasamos por Ifrane (llamada la Suiza marroquí) y llegamos a Fez, capital cultural de Marruecos. Llegaremos a Fez por la tarde/noche. Noche en el riad.

Día 5: Fez – Fez:
Día libre en Fez, visita guiada muy recomendable por las características de la ciudad. Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) sentireis que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales os sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Interesantes son también las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez. Noche en el riad.

Día 6: Fez – Meknes – Marrakech:
Desayuno. Salida atravesando fértiles valles llenos de olivos y viñedos hasta llegar a Meknes. Visita de esta ciudad que alcanza su apogeo bajo el reinado de Mulay Ismail, quien la hizo su capital. La visita comienza por las murallas, con sus magníficas puertas como Bab Manssur . A continuación nos dirigiremos al estanque del Aghal, con una superficie de cuatro hectáreas. La visita termina en el Mausoleo-Mezquita de Moulay Ismail, de estuco, piedra y fina porcelana y pondremos rumbo hacia la ciudad de Marrakech. Noche en el riad.

Día 7: Marrakech vuelta a casa:
Tiempo libre para tomar un té o acabar las últimas compras hasta la hora convenida. Nos recogerán para trasladarnos al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso.

Incluido:
Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
Recogida y traslado al aeropuerto de Casablanca.
Transporte en Toyota Landcruiser 4×4 con aire acondicionado.
Chófer/Guía que habla español.
5 noches de alojamiento con desayuno incluido.
Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte.
Paseo en dromedario al corazón del desierto.
1 noche en haima en medio de las dunas con cena y desayuno.

No incluido:
Comidas de mediodía.
Bebidas.

N.B: Si el itinerario que ofrecemos no coincide con lo que esta buscando, pongase en contacto con nosotros y le preparamos su viaje a sus medidas necesidades. El Precio va en función del número de personas y días de recorrido.

7 Días Casablanca viaje del Desierto

viajes de Marruecos

tours al desierto de Marruecos

7 Días Casablanca viaje del Desierto viajes de Marruecos

tours al desierto de Marruecos tours desde Casablanca

tours por desierto de Marruecos viajes de 4×4