4 Días Marrakech Viaje del desierto a Fez

Rutas de Marruecos 4 Días Marrakech Viaje del desierto a Fez

Día 1: Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Skoura – Valle del Dades:
Recogida en vuestro hotel o riad en Marrakech a las 8 de la mañana e inicio de la ruta. Salida desde Marrakech vía el puerto de Col Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta. Seguiremos de camino hacia Ouarzazate donde nos desviaremos para visitar la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou. Tiempo libre para pasear por la kasbah y subir a la cima para contemplar las hermosas vistas del valle. En Ouarzazate podréis visitar, si os apetece, los estudios de cine donde se han rodado numerosas películas famosas. A continuación descubriremos el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras. Daremos un paseo por el extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas y se puede visitar también su kasbah. Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hacia las gargantas de Dades, con sus interesantes formaciones geológicas. Cena y noche en un bonito hotel en la montaña junto al río Dades.

4 Días Marrakech Viaje del desierto a Fez

Día 2: Valle del Dades – Gargantas del Todra – Erfoud – Rissani – Merzouga – Desierto Erg Chebbi:
Después del desayuno seguiremos por las orillas de Boumalne, donde se abre una carretera jalonada de kasbahs (fortalezas o castillos) y ksour (ciudadela), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral. Tiempo libre para pasear por las gargantas. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles y pasaremos por Rissani (primera ciudad imperial), con su interesante mercado, donde acuden los nómadas de la región a vender su ganado y comprar los enseres que necesitan. Finalmente llegaremos a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi, donde tomaremos un té de bienvenida en el hotel y dejaremos el equipaje que no vayamos a necesitar en el desierto. Cambiaremos la tracción del 4×4 por la tracción animal y nos adentraremos en el desierto montados en dromedario hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche. Cena y noche bajo las estrellas del desierto en una jaima. (Noche inolvidable).

Rutas de Marruecos 4 Días Marrakech Viaje del desierto a Fez

Día 3: Merzouga – Khamlia – Nómadas del Desierto – Rissani – Desierto Erg Chebbi:
Si os apetece podéis madrugar un poco para escalar las dunas antes de la salida del sol, y ver el amanecer sobre las dunas. Regreso al hotel en dromedario para desayunar. Luego visitaremos Khamlia, el llamado poblado de “los negros”, llamado así porque sus habitantes son descendientes del antiguo comercio de esclavos que venían del Sudán. Son unos excelentes músicos y han hecho de este arte su modo de vida, con ellos disfrutaremos de un pequeño concierto de música gnawa. Volveremos al 4×4 para recorrer una de las pistas que utilizaban en el “Rally París-Dakar”, visitando las minas de Khol y los restos de un poblado francés y bereber. Realizaremos una parada panorámica para contemplar el desierto de arena que comprende el Erg Chebbi en su conjunto. Visitaremos unos nómadas del desierto en proceso de sedentarismo con los que podemos tomar té y conocer mejor su modo de vida. Tras pasar por el jardín de Hassi Labiad, nos dirigiremos a Rissani, primera ciudad imperial, donde pasearemos por su gran mercado africano donde acuden los nómadas y gentes de los pueblos cercanos para vender sus mercancias y comprar los enseres que necesitan. Y después de comer volveremos al hotel para descansar. Tarde libre. Cena y noche en hotel frente a las dunas del desierto.

Rutas de Marruecos 4 Días Marrakech Viaje del desierto a Fez

Día 4: Merzouga – Midelt – Ifrane – Fez:
Después del desayuno, continuación de nuestra ruta. Pasamos por Rissani y Erfoud para seguir por el valle del Ziz con su gran palmeral en forma de serpiente y una vez pasado el puerto de Tizi-n-Talghomt, llegada a Midelt. Comeremos y seguiremos desde Midelt nuestra ruta hacia el bosque de cedros, parada obligada para ver los monos en libertad, luego pasamos por Ifrane (llamada la Suiza marroquí) y llegada a Fez, capital cultural de Marruecos. Traslado a vuestro hotel y fin de nuestros servicios.

Incluido:
Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
Recogida en vuestra hotel en Marrakech y traslado a vuestro hotel en Fez.
Transporte en Toyota Landcruiser 4×4 con aire acondicionado.
Chófer/Guía que habla español.
2 noches de alojamiento con media pensión (desayuno y cena)
Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte.
Paseo en dromedario al corazón del desierto.
1 noche en haima en medio de las dunas con cena y desayuno.

No incluido:
Comidas de mediodía.
Bebidas.

N.B: Si el itinerario que ofrecemos no coincide con lo que esta buscando, pongase en contacto con nosotros y le preparamos su viaje a sus medidas necesidades. El Precio va en función del número de personas y días de recorrido.

Rutas de Marruecos 4 Días Marrakech Viaje del desierto a Fez

tours del desierto Fez

Marrakech viajes a Fez

Rutas de Marruecos 4 Días Marrakech Viaje del desierto a Fez

tours del desierto Fez

Marrakech viajes a Fez

viajes del desierto a Fez rutas desde marrakech