4 Días Fez Marrakech tour Privado del desierto

Marruecos rutas 4 Días Fez Marrakech tour Privado del desierto

Día 1: Fez – Ifrane – Azrou – Erfoud – Merzouga:
A las 8 de la mañana pasaremos a recogerte por tu hotel y pondremos rumbo a Merzouga, cruzando el Medio Atlas y sus bosques de cedro. Esta cadena montañosa se extiende 350 kilómetros del suroeste al noroeste de Marruecos. De camino pasaremos por pueblos como Ifrane, conocida como la “Suiza Marroquí” por la arquitectura de sus casas y por ser uno de los destinos de esquí más exclusivos del país, y Azrou, una de las ciudades bereberes más famosas de Marruecos. Cruzaremos el Valle del Ziz y las Gargantas de Ziz y pasaremos por pueblos como Midelt o Erfoud. Desde Erfoud tomaremos un camino desértico hasta llegar a Merzouga. Esta noche la pasaremos en un hotel cerca de las dunas.

4 Días Fez Marrakech tour Privado del desierto

Día 2: Merzouga – Visita Nómadas – Pueblo de los Negros (Khamlia) – Erg Chebbi:
Desayuno y salida a visitar Khamlia, el llamado poblado de “los negros”, llamado así porque sus habitantes son descendientes del antiguo comercio de esclavos que venían del Sudán. Son unos excelentes músicos y han hecho de este arte su modo de vida. Con ellos disfrutaremos de un pequeño concierto de música gnawa. Volveremos al 4×4 para recorrer una de las pistas que utilizaban en el “Rally París-Dakar”, visitando las minas de Khol y los restos de un poblado francés y bereber. Realizaremos una parada panorámica para contemplar el desierto de arena que comprende el Erg Chebbi en su conjunto. Visitaremos un pueblo nómada del desierto en proceso de sedentarismo con los que podemos tomar té y conocer mejor su modo de vida. Al atardecer volveremos al hotel para tomar los camellos que nos llevarán hasta el campamento bereber en el corazón de las dunas, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Marruecos rutas 4 Días Fez Marrakech tour Privado del desierto

Día 3: Merzouga – Gargantas del Todra – Valle del Dades:
Si hay algo que nadie quiere perderse es el amanecer en el desierto. Tras disfrutar de este momento tomaremos los camellos para acercarnos al hotel donde podremos ducharnos y desayunar. Luego saldremos hacia Rissani y visitaremos la Zawiya Moulay Ali Ash-Sharif y el Souk, el mercado local, con la oportunidad de ver la fondouks donde se reúnen los burros. Continuaremos nuestro viaje hacia Tineghir pasando por Erfoud “la capital de fósiles de mármol”. Veremos la Khatarat, un sistema del canal de riego, en nuestro camino.Nuestra siguiente parada será en Tinejdad o Tineghir donde almorzaremos. Más tarde, seguiremos nuestro camino junto al río para llegar a las gargantas donde daremos un paseo a pie por maravilloso lugar, mientras disfrutáis de las vistas de altas paredes de roca (de hasta 300 metros de altura). Después, nos dirigiremos a Boumalne du Dades, donde tendréis tiempo para visitar las formaciones rocosas de las gargantas del Dades: “los cuerpos humanos y los dedos de los monos”. Cena y alojamiento en hotel.

4 Días Fez Marrakech tour Privado del desierto

Día 4: Valle del Dades – Valle de Rosas – Ouarzazate – Aït Ben Haddou – El puerto de Tichka – Marrakech:
Después del desayuno, cruzaremos el Valle del Dades y el Valle de las Rosas, hasta llegar a Ouarzazate, donde visitaremos la kasbah de Taourirt y después de 25 km de carretera veremos la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO famosa por ser el escenario de superproducciones cinematográficas como las oscarizadas “Lawrence de Arabia”, “El Cielo Protector” o “Babel”. Seguiremos la carretera que atravesando el puerto del Tichka que nos conducirá a la “Ciudad Roja” Marrakech y aquí podremos despedirnos de nuestro guía.

Incluido:
Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
Recogida de vuestro hotel/riad en Fez y traslado al lugar que nos indiquéis en Marrakech.
Transporte en Toyota Landcruiser 4×4 con aire acondicionado.
Chófer/Guía que habla español.
2 noches de alojamiento con media pensión (desayuno y cena)
Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte.
Paseo en dromedario al corazón del desierto.
1 noche en haima en medio de las dunas con cena y desayuno.

No incluido:
Comidas de mediodía.
Bebidas.

N.B: Si el itinerario que ofrecemos no coincide con lo que esta buscando, pongase en contacto con nosotros y le preparamos su viaje a sus medidas necesidades. El Precio va en función del número de personas y días de recorrido.

Marruecos rutas

4 Días Fez Marrakech tour Privado del desierto

tours al desierto

Marruecos rutas 4 Días Fez Marrakech tour Privado del desierto

tours al desierto Rutas de Fez Marrakech

rutas al desierto, tours de Fez al desierto marruecos viajes