10 Días Gran Marruecos Tour de aventura

10 Días Gran Marruecos Tour de aventura tours de Marruecos

Día 1: Aeropuerto – Marrakech:
Recogida en el Aeropuerto de Marrakech con un cartel que pone tu nombre y traslado al riad. Posibilidad de tener un primer contacto con la famosa plaza Jamaa lfna, donde podeis disfrutar de su ambiente familiar, de cuenta cuentos, musica, bailas y tambien degustar la comida de sus puestos de comida. Noche en riad.

10 Días Gran Marruecos Tour de aventura

Día 2: Marrakech – Marrakech:
Desayuno y día libre (visita guiada), para conocer los lugares más importantes de Marrakech, ciudad famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de vuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas y la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales. Alojamiento en un riad muy cerca de la plaza para que podáis desplazaros a pie fácilmente por la medina.

10 Días Gran Marruecos Tour de aventura rutas de Marruecos

Día 3: Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Skoura – Valle del Dades:
Recogida en el hotel después del desayuno e inicio de la ruta. Salida desde Marrakech vía el puerto de Col Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta. Visita opcional a una pequeña cooperativa de mujeres que procesan aceite de argán, donde podréis aprender cómo se obtiene este preciado producto, así como toda la variedad de productos tanto culinarios como de belleza que nos proporciona el fruto del argán. Seguiremos de camino a Ouarzazate para visitar la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad, tiempo libre para pasear por sus calles y subir a la cima para contemplar las hermosas vistas del valle, y en Ouarzazate podréis visitar, si os interesa, los estudios de cine donde se han rodado numerosas películas famosas de Holliwood. A continuación nos encontraremos con el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras. Podéis dar un paseo por el extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas y se puede visitar también su kasbah de Amerdil. Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hacia las impresionantes gargantas de Dades. Cena y noche en un bonito hotel en la montaña junto al río Dades.

10 Días Gran Marruecos Tour de aventura 4×4 rutas de Marruecos

Día 4: Valle del Dades – Gargantas del Todra – Erfoud – Merzouga:
Después del desayuno, seguiremos por la orilla de Boulmane, donde se abre una carretera jalonada de kasbahs (fortalezas o castillos) y ksour (ciudadelas), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral. Tiempo libre para pasear por las gargantas. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles), donde podemos ver las canteras de donde se extraen y conocer como se trabajan luego para darles las más variadas formas y usos. Seguidamente pasaremos por Rissani y finalmente llegaremos a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi. Por la tarde nos esperan los dromedarios para adentraremos en el desierto, mientras se pone el sol, hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche en una jaima. Cena y noche en una jaima bajo las estrellas del desierto.

10 Días Gran Marruecos Tour de aventura

Día 5: Merzouga – Khamlia – Visita a los Nómadas – Rissani – Desierto Erg Chebbi – Merzouga:
Por la mañana podéis madrugar para subir a una duna para ver amanecer en el desierto y volvemos en dromedario al hotel para desayunar y tomar una reconfortante ducha si os apetece y descansar. Visita a Khamlia, pueblo originario de Mali, donde relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. A continuación salida para rodear las dunas del Erg Chebbi en 4×4, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Visita de las minas de khol y los restos de un asentamiento francés y bereber abandonados y parada en un punto panorámico donde poder contemplar el Erg Chebbi en conjunto. Continuamos hasta un asentamiento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida y costumbres. Nos dirigiremos hacia Rissani, primera ciudad imperial, donde visitaremos su original mercado, el más grande del sur, donde acuden los nómadas y habitantes de los pueblos cercanos para vender su mercancía y comprar los enseres que necesitan. Si lo deseáis, podéis degustar la sabrosa pizza bereber (sólo se encuentra aquí). Regreso al hotel por la tarde y tiempo libre para pasear por las dunas y descansar. Noche en hotel cerca de las dunas.

10 Días Gran Marruecos Tour de aventura tours de Marruecos

Día 6: Merzouga – Midelt – Ifrane – Fez:
Desayuno y continuación de nuestra ruta. Pasamos por Rissani y Erfoud para seguir por el valle del Ziz con su gran palmeral en forma de serpiente y una vez pasado el puerto de Tizi-n-Talghomt, llegada a Midelt. Comeremos y seguiremos desde Midelt nuestra ruta hacia el bosque de cedros, parada obligada para ver los monos en libertad, luego pasamos por Ifrane (llamada la Suiza marroquí) y llegada a Fez, capital cultural de Marruecos. Noche en riad en Fez.

10 Días Gran Marruecos Tour de aventura

Día 7: Fez – Fez:
Día libre en Fez, visita guiada muy recomendable por las características de la ciudad. Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) sentireis que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales os sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Interesantes son también las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez. Noche en el riad.

Día 8: Fez – Volubilis – Mulay Idriss – Meknes – Chaouen:
Tras el desayuno nos desplazamos hacia el norte, al corazón del Rif, para visitar Chaouen, la ciudad azul, pero antes pondremos rumbo al oeste hasta llegar a Volúbilis, la antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos más importantes de Marruecos. Tiempo libre en Volúbilis para visitar la zona tranquilamente. Posibilidad de visita guiada con guía local para conocer mejor estas importantes ruinas. Después de disfrutar de los impresionantes restos romanos nos acercaremos a Mulay Idrís, uno de los centros de peregrinación más importantes de Marruecos. Es una pequeña población donde se puede conocer lo más interesante de la medina en menos de una hora. La tercera parada será Meknés, la más “humilde” de las Cuatro Ciudades Imperiales de Marruecos. En Meknés tendréis tiempo libre para comer y visitar los lugares más importantes de la ciudad, adentraros en su zoco o disfrutar de un café en la plaza. Por la tarde continuaremos la ruta hacia Chaouen. Noche en el hotel.

Día 9: Chaouen – Rabat – Casablanca:
Tras el desayuno nos dirigiremos hacia la costa para visitar la capital del reino, Rabat, donde realizaremos una vista panorámica del Palacio Real, el mausoleo de Mohammed V, la Torre Hassan, Kasbah Oudaya, etc. Seguiremos hacia Casablanca, donde visitaremos el exterior de la Mezquita de Hassan II, la 2ª más grande del mundo y un pequeño recorrido para conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad: el Boulevard de la Corniche, el Parque de las Naciones y la plaza Mohamed V. Noche en el hotel.

Día 10: Casablanca – Aeropuerto:
A la hora convenida Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servecios.

Incluido:
Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
Recogida y traslado al aeropuerto de Marrakech.
Transporte en Toyota Landcruiser 4×4 con aire acondicionado.
Chófer/Guía que habla español.
9 noches de alojamiento con media pensión (desayuno y cena).
Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte.
Paseo en dromedario al corazón del desierto.
1 noche en haima en medio de las dunas con cena y desayuno.

No incluido:
Comidas de mediodía.
Bebidas.

N.B: Si el itinerario que ofrecemos no coincide con lo que esta buscando, pongase en contacto con nosotros y le preparamos su viaje a sus medidas necesidades. El Precio va en función del número de personas y días de recorrido.

viajes de aventura

tours de Marruecos

10 Días Gran Marruecos Tour de aventura

10 Días Gran Marruecos Tour de aventura tours de Marruecos

rutas desde Marrakech tours al desierto de marruecos

viajes de aventura excursiones de aventura